Afiliate

La asociación de caza de Lalín realizará una suelta de mil perdices

30-07-2016 | 14:04

La Sociedad de Caza y Pesca de Lalín está realizando durante todo este mes de julio una repoblación de los montes con especies que forman parte de su coto de caza. Esta repoblación se hace con objeto de mejorar la densidad para la próxima temporada de caza e intentar que las especies tengan tiempo suficiente de adaptación a su nuevo medio donde han de subsistir y defenderse.

Ya se realizaron sueltas de más de 2.500 conejos y sesenta liebres y para este fin de semana está prevista la suelta de mil perdices adultas. Estas labores continuarán en agosto, hasta que se abre la época de adiestramiento de los perros. La agrupación contó con la colaboración de muchos socios que además de preparar las zonas de suelta, localizaron los hábitats más adecuados para cada especie. La sociedad, hace un llamamiento a todos los que quieran colaborar en las tareas de repoblación y pueden hacerlo poniéndose primero en contacto con la directiva de la sociedad. Esta es la primera repoblación de liebres en su coto y se ha podido hacer gracias a la autorización de Medio Ambiente, que redoblará la vigilancia para evitar que se realice caza furtiva sobre las especies que acaban de soltar.

La directiva hace un llamamiento a todos los socios y les pide que sean respetuosos con las especies de caza, para que cuando comience la temporada dispongan de densidad de piezas suficiente y lo más adaptadas posible para que todos puedan disfrutar de su afición.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic