Afiliate

Los cazadores de la reserva de La Culebra deberán pagar cien euros por gastos de ‘personal’

06-10-2016 | 20:44

Los cazadores que la próxima temporada elijan la reserva regional de caza de la Sierra de La Culebra para obtener una pieza, así como las del resto de la comunidad de Castilla y León, deberán aflojar un poco más el bolsillo para colaborar a los gastos del aprovechamiento cinegético.

La Dirección General del Medio Natural ha resuelto establecer un importe de cien euros por los gastos necesarios para el control del aprovechamiento para cada modalidad en las reservas regionales de caza de Castilla y León para la temporada cinegética 2017-2018. Una cuantía que será de 50 euros para las cacerías colectivas de caza mayor.

La Consejería justifica este pago en lo decreto por el que se desarrolla reglamentariamente el Título IV "De los terrenos", de la Ley de Caza de Castilla y León, que en su articulado establece que "es condición indispensable para la obtención del permiso la acreditación por el adjudicatario de la cacería de haber realizado el ingreso en el fondo de gestión del importe correspondiente a los gastos necesarios para el control del aprovechamiento,, así como la justificación del cumplimiento de las obligaciones económicas con el propietario de los terrenos correspondiente, o titular de otros derechos que lleven inherente el aprovechamiento cinegético o agrupaciones de propietarios". Apunta que "los gastos necesarios para el control del aprovechamiento comprenden los servicios esenciales para el éxito de la cacería que la Junta de Castilla y León, como titular cinegético de las reservas regionales de caza, presta a cada cazador titular de un permiso de caza y que entre otros, incluyen los servicios de guía de caza, el transporte durante la cacería así como el control administrativo del aprovechamiento".

Los gastos se fijan en las modalidades de recechos, aguardos o esperas de cabra montés (macho y hembra), ciervo (macho), corzo (macho), rebeco (macho y hembra) o lobo, y aquellos permisos que contemplen la posibilidad de lobo como pieza suplementaria. En este caso la cuantía es de cien euros, en tanto que para las cacerías colectivas de caza mayor: 50 euros permiso.

La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León, indica que "el 100% de los gastos necesarios para el control del aprovechamiento serán ingresados en el Fondo de Gestión de cada reserva regional de caza". Además, los importes serán de aplicación a todos los permisos contenidos en los planes de caza de las reservas regionales de caza que sean aprobados. Previo a la expedición de cada permiso de caza las direcciones técnicas comprobarán el ingreso de este importe en el Fondo de Gestión de cada reserva regional de caza.

La presente resolución tiene eficacia a partir de hoy para los permisos que se expidan durante la temporada de caza 2017-2018.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic