Afiliate

Fallece un cazador en Fonzaleche

25-04-2016 | 22:46

Isidro Ávalos, procedente de Fonzaleche aunque residente en Miranda de Ebro (Burgos),de 55 años, ha fallecido esta mañana mientras realizaba un descarte autorizado de conejos por superpoblación en esta localidad con otros compañeros, aunque de momento se desconoce qué ha ocurrido exactamente, ha informado a este medio el alcalde de este municipio, Juan Carlos Nájera.

Según sus datos, el fallecido era muy aficionado a la caza y estaba soltero.

La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del suceso, aunque parece haber sido accidental, ya que parece que se ha producido tras resbalar y dispararse su propia escopeta.

Por su parte, y según ha avanzado el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, ha sido la llamada de un particular quien ha alertado del suceso sobre las 11,50 horas de este domingo. En la llamada ha informado de que un cazador ha sufrido un accidente con su arma de caza cuando practicaba este deporte en las inmediaciones de un depósito de aguas de dicha localidad riojana. Concretamente a la salida por la LR-302, sentido Villaseca de Rioja.

Además, desde la Delegación de Gobierno en La Rioja han indicado que la víctima se encontraba en el paraje conocido como 'Camino de la balsa'. En un momento dado, la víctima se ha resbalado y de manera fortuita se ha disparado su propia escopeta alcanzándole en la cabeza.

Desde este Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se han movilizado a los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), a los agentes forestales de la Dirección General de Medio Natural, y se da hado aviso a Guardia Civil.

Desde el Centro también se ha movilizado a la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja para asistir a los familiares de la persona fallecida. Posteriormente, se han movilizado a los Servicios Funerarios correspondientes, para el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic