Una familia valenciana realizó un desesperado llamamiento a través de un portal de anuncios, donde piden piezas de caza sobrantes a los cazadores para que sus hijos puedan alimentarse mejor.
"Hola. Somos una familia que estamos en paro y sin cobrar nada. De 30 y 36 años. Con dos hijos a cargo de 12 y dos añitos. Buscamos trabajo y no encontramos. La asistenta sólo da leche y macarrones. Si alguien cazador no se come lo que caza le agradecería mucho [que] antes de tirarla nos la diera. Toda clase de carne. Porque estamos muy necesitados y así los nenes comerían mejor". Jonathan y María José perdieron su trabajo con la crisis. Él llegó a tener su propio negocio, también trabajó como guardés en casas de campo, cuidando de caballos y otros tipos de ganado. Ella es educadora social de profesión. Pero no han logrado encontrar un nuevo empleo.
Jonathan asegura que acudió a alguna montería y por eso sabe que algunas de las piezas de caza no se aprovechaban. Así que se le ocurrió la idea de solicitar ayuda a los cazadores a través de un portal de anuncios. La historia trascendió cuando la revista Jara y sedal se hizo eco de la petición para movilizar a los cazadores en ayuda de esta pareja. Mientras, Jonathan y María José continúan trabajo a toda costa: “Sólo queremos poder trabajar para mantener a nuestra familia unida, nos da igual dónde sea y de lo que sea. Tenemos ahogados también a nuestros familiares que no nos pueden ofrecer más, una vecina nos da comida cuando buenamente puede…y así vamos sobreviviendo”.