Afiliate

Aumentar las batidas de lobos para evitar que ‘niños y mayores no puedan pasear’

31-08-2016 | 14:50

El diputado del Partido Popular en la Junta General Matías Rodríguez Feito ha reclamado este sábado al Principado de Asturias un aumento de las batidas de lobos y la puesta en marcha del plan del lobo, a fin de evitar que “niños y mayores no puedan salir a pasear” por sus pueblos, debido a que “se encuentran” por las calles con lobos.

En unas declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con vecinos de Ablanedo (Valdés), Feito se ha hecho eco de las reivindicaciones y denuncias de la población, quienes critican que la presencia del lobo impide el “desarrollo normal” de la vida del pueblo.

El Partido Popular, ha dicho, “antepone a los paisanos y ganaderos al lobo”, por lo que considera necesario que el Principado deje de “ignorar la realidad”. “Exigimos a los socialistas que tomen cartas en el asunto, porque los habitantes necesitan tener seguridad y certidumbre”, ha dicho.

En esta línea el diputado ha añadido que el Principado no puede “pretender mantener vivos los pueblos” mientras el lobo “coacciona e impide” el normal desarrollo de la vida en los mismos.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic