Afiliate

Convocadas las pruebas de selección para guardas de caza

19-01-2017 | 19:26

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar una resolución del Ministerio del Interior por la que se aprueba para 2017 el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades (guardas de caza y guardapescas marítimos).

La normativa recoge dos plazos para presentación de solicitudes; el primero, del 1 al 15 de marzo de este año para la posterior realización de pruebas en junio; y el segundo, del 1 al 15 de septiembre, cuyos solicitantes se examinarán en noviembre de 2017.

Los aspirantes deben acreditar haber superado los respectivos módulos profesionales de formación correspondientes a la modalidad común de guarda rural y, en su caso, de la especialidad o especialidades a las que concurran, o presentar la Tarjeta de Identidad Profesional que acredite su condición profesional.

El Tribunal calificador estará constituido por miembros de la Guardia Civil, según apunta esta resolución de la Secretaría de Estados de Seguridad, en la que se adjuntan los modelos de instancia y las instrucciones para cumplimentar las solicitudes.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic