Afiliate

Foro acusa a la Consejería de promover el furtivismo cinegético

12-07-2016 | 15:23

La diputada de Foro Carmen Fernández, ha mostrado este domingo la preocupación de su formación ante una situación, que ha calificado de «ilegal», que la propia Consejería de Desarrollo Rural está manteniendo, al permitir la caza de rebecos hembra.

Fernández ha explicado que el pasado mes de febrero se publicaba en el BOPA la disposición general de vedas para la temporada 2016-2017 y en ella aparece como fecha de inicio de época de caza del Rebeco Hembra el primer día hábil del mes de agosto de 2016; sin embargo, no solo se han hecho cacerías de sorteo general sino que también se han sorteado sobrantes a partir del 3 de mayo.

"Es decir, la Consejera de Desarrollo Rural promueve el furtivismo cinegético al conceder permisos de caza contra la disposición general de vedas para realizar un supuesto control de las especies", aseguró Fernández.

Así, ha indicado que la realidad es que en Asturias, en contra de la disposición general, "se están matando desde mayo rebecos hembras cuando la normativa recoge como fecha de inicio el mes de agosto", advirtió la diputada.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic