A pesar del intento de suspensión por parte de la Federación Gallega de Caza, que instó a la Dirección Xeral de Conservación de la Naturaleza a que no autorizase el Campeonato de España de Perros de Rastro, la prueba se celebrará en Portas como estaba previsto inicialmente.
Los aficionados gallegos y de toda España al mundo del rastro y todos los cazadores que quieran acercarse el próximo sábado a Portas tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo que supone la celebración de la prueba reina de la Real Federación Española de Caza en cuanto a perros de rastro modalidad jabalí en estas tierras de la comarca Ulla-Umia.
Al evento acudirán los mejores perros y monteros del panorama cinegético deportivo español, convirtiendo este Campeonato de España en cita ineludible para todos aquellos amantes de los perros de rastro.
Una vez concedida la autorización administrativa para la celebración de la competición, la organización de la prueba ha comenzado los preparativos para que todo transcurra como los aficionados y cazadores desean.
De todos es conocido el impacto social, cinegético y económico que conlleva la celebración de una prueba de la máxima categoría nacional, a la que se espera acudan más de medio millar de personas de muy diversos puntos de la geografía española.
La comarca Ulla – Umia será, durante el próximo fin de semana, el centro de todas las miradas en lo que al mundo del perro de rastro a trailla se refiere.
Autorización para la celebración del XXIV Campeonato de España de Rastro sobre Jabalí