Un total de 15 establecimientos tomarán parte desde este viernes en la 28º edición de las Jornadas Gastronómicas de la Caza del concejo piloñés, que ayer fueron presentadas en el restaurante Benidorm, de Villamayor.
En el acto tomaron parte el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, el alcalde de Piloña, Iván Allende, la concejal de Promoción Económica y Turística, Patricia Ferrero y representantes del Plan Estratégico del Comercio y Turismo y de la asociación de Cazadores, Asdeca. Las jornadas se celebrarán los próximos días 12, 13, 14, 19, 20 y 21.
La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Piloña con la colaboración del Plan Estratégico de Comercio y Turismo, Asdeca, el gobierno del Principado y empresas como Aguas de Borines o Caja Rural.
En esta ocasión, los menús tendrán el precio de 25 euros por comensal que incluyen, además de deliciosos platos cinegéticos, postres caseros, café y vino Rioja. Los productos de la caza, con carnes como el jabalí, el venado, el pato, la codorniz, la perdiz, el faisán o el corzu, centrarán los menús de este evento gastronómico, uno de los más populares y apreciados del concejo.
Los establecimientos participantes, con menús completos, serán el Benidorm, Palacio de Rubianes, La Atalaya, La Roca, Casa Maruja, Rosales, La Vega, Los Caños, Posada de Barro, Tamanaco, Casa Amancio y La Verja, en Infiesto. Además, ofrecerán tapas, pinchos y canapés el Alpaca, Fresh, Posada de Barro y Casa Marta.